miércoles, 29 de abril de 2009

VIDEOS DE PROCESADORES

Intel anuncia Atom, una nueva línea de procesadores




ABC de los procesadores Intel para computador


NUEVO PROCESADOR INTEL I7

Como avanza la tecnología es sin duda algo increible, la nueva micro arquitectura de procesadores para los Procesadores Intel, NO se llama Intel Core 3; sino Intel Core i7, disponible también en versión Extreme. De esta forma la Empresa Intel busca potenciar la marca Core en sus procesadores.

Este procesador que hará su estreno para computadores de escritorio de alto rendimiento y servidores a partir del último trimestre de este año (y durante el primero del 2009 en computadores de escritorio normales y laptops) posee la tecnología de 45nm (nanomilímetros), pero con la ventaja de que usa un 30% menos de energía bajo el mismo desempeño que los procesadores actuales y hasta un 15-20% más rápido usando el mismo nivel de energía.

Además ésto no es todo lo que tiene Intel, en un futuro no muy lejano tendremos varias novedades con respecto al futuro de Intel.

TIPOS DE PROCESADORES ACTUALES

2005:Intel Pentium D, Intel Extreme Edition con hyper threading, Intel Core Duo. AMD Athlon 64, AMD Athlon FX.


2006:Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Extreme, AMD Athlon 64 X2


2007:Intel Core 2 Quad, AMD Quad Core


2008: Procesadores Intel y AMD con más de 8 núcleos.

http://www2.udec.cl/~svasquez/procesadores_actuales.html

PROCESADORES MULTINUCLEO ¿SERAN NECESARIOS?

El gran potencial de procesamiento y la rapidez que entrega un computador dotado de procesadores multinúcleo nos hace reflexionar sobre la necesidad de usarlos en nuestros hogares, o si es sólo un “derroche” de poder.
Las aplicaciones que se ejecutan en casa, tales como Microsoft Word, Winamp, Solitario Spider, Internet Explorer, etc, no necesitan recursos de “supercomputadoras” para funcionar y los actuales computadores cuentan con recursos suficientes para manejar este tipo de tareas.



Ahora, claramente, el tipo de programas que se quieran usar es un factor determinante a la hora de establecer si es apto o no un procesador. Los antes mencionados no requieren de un gran esfuerzo por parte de la máquina, pero los juegos, reproducción de multimedia, antivirus, firewalls y sistemas operativos quitan muchos recursos, por lo cual éstos deben ser aumentados (aún más cuando todas estas aplicaciones son ejecutadas al mismo tiempo).


Por lo tanto, la principal razón de masificar la tecnología multinúcleo al usuario común y corriente sería realizar distintas tareas, al mismo tiempo y a una alta velocidad, sin perder estabilidad en el sistema.

Todo indica que los procesadores multinúcleo llegarán a nuestros hogares y que serán adoptados de la misma forma como lo han sido la mayoría de los buenos inventos.

miércoles, 22 de abril de 2009


PROCESADORES MULTINUCLEO

HISTORIA
Como historia se puede decir que el primer procesador multinúcleo en el mercado fue el IBM Power 4 en el año 2000. Una alternativa a los procesadores multinúcleo son los sistemas multiprocesadores, que consisten en una placa madre que podía soportar desde 2 a más procesadores. El rendimiento es bastante bueno, pero también es bastante caro.

entra a este link y imformate mas sobre la historia de los microprocesadores

DESCRIPCION

Un microprocesador multi núcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un sólo circuito integrado. Un dispositivo doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, los microprocesadores multi núcleo permiten que una computadora trabaje con Multiprocesamiento, es decir procesamiento en simultáneo con dos o más procesadores. Por otro lado, la tecnología de doble núcleo mejora el rendimiento de los entornos de trabajo multitarea y las aplicaciones con múltiples subprocesos. Por ejemplo, permite que aplicaciones fundamentales como antivirus o antiespías se ejecuten al mismo tiempo que aplicaciones empresariales con un impacto mínimo sobre el rendimiento del sistema.


Durante agosto de 2007 comenzaron a aparecer los procesadores de cuádruple núcleo, encabezados por el lanzamiento del Core 2 Quad de Intel. En el caso de las computadoras portátiles

CLASES DE PROCESADORES MULTINUCLEOS

Antes de comenzar a nombrar los diferentes procesadores multinucleo definieremos lo que es HyperThreading.
HyperThreading: esta tecnología fue creada por Intel, para los procesadores Pentium 4 más avanzados. El Hyperthreading hace que el procesador funcione como si fuera dos procesadores. Esto fue hecho para que tenga la posibilidad de trabajar de forma multihilo (multithread) real, es decir pueda ejecutar muchos hilos simultáneamente.

Un procesador con la tecnología Hyperthreading tiene un 5% más de transistores que el mismo procesador sin esa tecnología.

Clases de procesadores multinucleo INTEL:
PentiPentium D están conformados por dos procesadores Pentium 4 Prescott sin Hyperthreadingum.
Core Duo
Core 2 Duo
Core2Quad



Clases de procesadores multinucleo AMD:

Athlon 64 X2
Opteron X2
Turion X2 (Portatiles)

FUTURO DE LOS PROCESADORES MULTINÚCLEO




Actualmente Intel y AMD están ofreciendo sus procesadores de doble núcleo. En los siguiente años saldrán sus procesadores de 4 núcleos, 8, etc. Intel prevé llegar a construir un procesador de 32 núcleos para el 2010. El procesador Cell ha comenzado a ser construido con la tecnología de fabricación de 65nm. IBM está desarrollando el procesador Kilocore, un procesador que tiene un núcleo principal PowerPC que maneja a 1024 núcleos auxiliares pequeños de 8 bits. En cuanto a tecnologías, IBM ha fabricado, en experimentos, chips con la tecnología SiGe (tecnología que añade al silicio, mediante procesos nano tecnológicos, capas de germanio, para mejorar sus propiedades electrónicas) que pueden alcanzar 500GHz con el cero absoluto, previendo que pueden llegar a 350 GHz a temperatura ambiente. Esta tecnología no es tan costosa, pudiéndose implementar en las fabricas de chips a muy bajo precio. Esto puede ser el comienzo de una nueva generación de procesadores ultrarápidos, comparados con los actuales.




ALCANCE FUTURISTA DE PROCESADORES MULTINUCLEO




CONCLUSIONES

  • Los procesadores AMD e Intel multinúcleo seguirán mejorando, pues llevan compatibilidad con las instrucciones x86. Las empresas de desarrollo de software se verán obligadas, por motivos competitivos, a desarrollar software que aproveche el procesamiento paralelo que tienen estos procesadores. Estos les generarán gastos de desarrollo mayores de los normales.

    En cambio el procesador Cell tiene más problemas, porque no es compatible con el software existente. Es difícil que las empresas de software hagan programas para el Cell, por el enorme costo de desarrollo que implica. Pero fue una buena idea ponerlo en la consola PlayStation 3, porque ello generará una enorme cantidad de programadores, provenientes de las industrias de juegos, que quieran aprovechar todo el potencial que tiene.

    El rendimiento de los procesadores ha tomado nuevo aliento, después de dejar de avanzar en MHz Con esta tecnología se puede seguir mejorando el rendimiento durante un buen tiempo.

    Elaborado por:
  • Monica Arciniegas
  • David Castro
  • Edgar Santacruz

Referencias:

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=6084

https://www.ibercom.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1046&nav=0,74

http://www.arrowiberia.com/atd/novedades/2004/not_atd2004_7.htm

http://www.3djuegos.com/foros/tema/5478/0/la-potencia-de-los-procesadores-multinucleo-de-aqui-a-5-anos/